El pelotero venezolano Willson Contreras fue suspendido por seis juegos luego de ser expulsado en el último duelo entre Cardenales de San Luis y Piratas de Pittsburgh disputado en el Busch Stadium.
La suspensión estaba programada para iniciar desde esta noche, pero Contreras apeló la decisión y la disciplina llegará hasta que el proceso sea completado, por lo que el venezolano podrá acabar la serie contra Pittsburgh.
El nacido en Puerto Cabello ha jugado 122 encuentros en 2025 y tiene un promedio de bateo de .261 tras conectar 115 imparables en 441 turnos. Además, el primera base de los Cardenales ha impulsado 72 carreras y acumula 19 jonrones.
Durante la séptima entrada del juego contra los Piratas, Contreras se molestó con el ponche cantado por el umpire Derek Thomas y fue expulsado por discutir con él. El infielder avanzó sobre el juez y aparentemente hizo contacto antes de que fuera detenido por Oliver Marmol, el mánager de los Cardenales.
Después, el pelotero lanzó su casco y bate, pero el madero golpeó al entrenador de bateo Brant Brown. Al ser puesto en el dugout por sus compañeros, Contreras lanzó su espinillera y un chicle masticado al campo.
Según el pelotero, nunca agredió al umpire. De acuerdo con las declaraciones de Contreras a MLB.com, él solo pidió que el umpire "marcara los lanzamientos para ambos lados porque les estaba fallando".
Noticia al Día / AS