Vincent Collet anunció este lunes que dejó de ser el entrenador de la selección francesa de baloncesto tras 15 años en el cargo.
En este tiempo conquistó el europeo de 2013 (único título de Francia), dos platas en los Juegos de Tokio (2020) y París (2024) y dos bronces en los mundiales (2014 y 2019), entre otras distinciones.
Asimismo, el presidente de la Federación de Baloncesto de Francia, Kean-Pierre Siutat, informó que Collet seguirá en el organigrama de la FFBB como consejero especial de la dirección técnica nacional.
"Nos hemos visto varias veces tras los Juegos (de París) y decidimos, de mutuo acuerdo, que Vincent (Collet) no sería más el entrenador de la selección. Le propusimos seguir. Hubo un par de momentos difíciles (durante los 15 años como técnico), pero siempre supo recuperarse y hoy se va con un palmarés excepcional", declaró Siutat.
Por otro lado, Collet dijo: "He dirigido como seleccionador 14 torneos. Me quedo con unos recuerdos inolvidables. La semifinal en los Juegos de París ante Alemania fue un momento memorable". En total, se ha sentado en el banco 253 veces y logrado 179 triunfos, un récord en la historia del baloncesto galo.
Lee también: El zuliano Wilyer Abreu llegó a 15 cuadrangulares en la presente temporada
Noticia al Dia