Los Navegantes del Magallanes exhibieron un ataque contundente para sumar su segundo triunfo en la Serie de las Américas, al derrotar 8-4 a la selección de Cuba en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada. Un rally desde el primer inning marcó el camino para que la novena venezolana escalara al segundo lugar del torneo.
El protagonismo ofensivo tuvo varios nombres, pero el más destacado fue Rougned Odor, quien conectó un grand slam que impuso el ritmo del compromiso y dio ventaja temprana a Magallanes.
El festival ofensivo estuvo acompañado por el aporte de Tucupita Marcano (de 3-1 con dos anotadas) y Luis Sardiñas, quien impulsó dos carreras clave para asegurar la victoria.
Desde la lomita, Emilio Vargas encabezó una labor combinada que silenció a la ofensiva cubana. Vargas, junto a los relevistas Williander Moreno, Yorvin Pantoja, Edwin Colina, Silvino Bracho y Felipe Rivero, colgaron siete ceros consecutivos, permitiendo que el ataque venezolano manejara el encuentro con comodidad. Vargas se acreditó el triunfo filibustero.