Venezuela triunfó 11-3 este miércoles 21 de agosto ante el elenco mexicano en las semifinales del Mundial Infantil de Pequeñas Ligas de Williamsport, Pensilvania. Con el triunfo, los venezolanos que representan a Latinoamérica buscan el boleto a la final internacional del torneo en un choque que disputarán ante Japón este jueves.
La victoria de la pequeña liga de Cardenales de Lara significó la segunda ante los representantes de Matamoros en la competencia, dejando también un registro de tres victorias y un revés en cuatro compromisos disputados desde su debut.
El accionar ofensivo de los venezolanos inició en el primer episodio, impulsando tres anotaciones en la pizarra. En la segunda entrada, los criollos ampliaron la ventaja a seis carreras.
Ya en el tercer episodio los representantes de Latinoamérica sumaron una más, pero en el sexto aportaron al marcador un ramillete de cuatro carreras.
México descontó en el segundo tramo con una rayita, mientras que en el cuarto capítulo, montaron seria amenaza al impulsar par de carreras y dejar corredores en posición anotadora.
La labor monticular de Luis Yépez se hizo presente al dominar en 2.2 episodios lanzados, tolerando una carrera limpia, cuatro inatrapables y cinco ponches. Beiker Zarraga, Jhonson Freitez y Samuel Carrasquel apoyaron en el morrito sin permitir mayor peligro por parte de bateadores aztecas en el cierre del compromiso.
El más destacado en la ofensiva criolla fue Jonathan Landaeta, quien se fue de 1-1 con doblete, anotada y par de impulsadas.