Max Verstappen se quedó con la pole para el decisivo Gran Premio de Abu Dhabi. Quedó por delante de sus rivales por el título de Fórmula 1, Lando Norris y Oscar Piastri, en la clasificación del sábado.
La emocionante batalla a tres bandas se decidirá el domingo en el Circuito Yas Marina. El piloto de McLaren, Lando Norris, está 12 puntos por delante de Verstappen de Red Bull y 16 de su compañero de equipo de McLaren, Piastri.
Verstappen aspira a su quinto título consecutivo de F1, mientras que Norris y Piastri persiguen su primero. Los tres pilotos han ganado siete carreras. Salir desde la primera posición de la parrilla es crucial en Abu Dhabi, ya que todos los pilotos han ganado desde la pole desde 2015.
Verstappen ya había marcado la vuelta más rápida en su primer intento, pero fue aún más veloz en su segundo intento y estableció un tiempo de vuelta de 1 minuto, 22,207 segundos, siendo 0,201 más rápido que Norris y 0,230 que Piastri.
“Eso fue una locura”, dijo Verstappen por radio al equipo después de su octava pole de la temporada y la 48ma de su carrera. “Sí. Encantador”. Verstappen besó a su pareja, Kelly Piquet, y estrechó la mano del CEO de McLaren, Zak Brown.
Norris ganará el título si sube al podio en Abu Dhabi. Incluso si Verstappen gana, el holandés necesita que Norris sea cuarto o inferior. Si Piastri gana, requiere que Norris termine fuera de los cinco primeros.
Noticia al Día