-El camarero criollo de los Astros de Houston, José Altuve, se lució en una noche pletórica que deja una marca histórica en su carrera al conectar tres cuadrangulares consecutivos durante la victoria de su equipo 14-1 sobre los Rangers de Texas. Los tres bambinazos del venezolano extienden su racha jonronera a cinco en esta semana, ya que el pasado lunes se fue para la calle en par de ocasiones.
El primer estacazo del venezolano se produjo en el primer episodio para estrenar la pizarra. El batazo de vuelta completa fue solitario y alcanzó los 409 entre jardines izquierdo y central.
Altuve repitió la dosis del jonrón en la segunda entrada del compromiso. Nuevamente su tablazo fue solitario y colocó las acciones 4-1 en ese momento. El aterrizaje de la bola fue de 398 pies entre jardines izquierdo y central.
No conforme, Altuve despachó nuevamente otro vuelacerca en el tercer episodio para consolidar una noche con tres jonrones consecutivos. El largo estacazo de "Astroboy" alcanzó los 426 pies del estadio por todo el jardín central.
El criollo terminó sellando una gran noche al irse de 5-3 con tres fletadas y tres anotas producto de los batazos logrados ante la novena texana, un rival directo en la División Oeste de la Liga Americana.
El infielder de Houston que recientemente bateó la escalera, con sus tres vuelacercas consecutivos se convierte en el tercer pelotero en la historia que consigue esa cantidad en un reducido período de entradas. Los otros dos son Manny Machado el 7 de agosto de 2016, y Carl Reynolds el 2 de julio de 1930.