El 13 de mayo de 1950 en el circuito de Silverstone (Inglaterra) se llevó a cabo la primera carrera en la historia de la F1. Este Gran Premio se celebró en un aeródromo que se usó durante la Segunda Guerra Mundial.
26 pilotos se dieron cita (21 coches) en aquel Gran Premio de Gran Bretaña, con una edad media de 39 años. El más joven era el local Geoffrey Crossley con 29, y los más veteranos, el italiano Luigi Fagioli, el monegasco Louis Chiron y el francés Philippe Étancelin, con más de 50.
Además de estos profesionales del automovilismo, participaron en la pista el Príncipe Bira de Tailandia, el Barón suizo Emmanuel ‘Toulo’ de Graffenried y un conocido músico de jazz belga llamado Johnny Claes.
El italiano Giuseppe Farina, al volante de un Alfa Romeo, fue el primer ganador de una carrera de Fórmula 1 de la historia. Luigi Fangioli y Reg Parnell completaron un podio completo de pilotos de la escudería.
Juan Manuel Fangio, el cuarto coche oficial del equipo, tuvo que retirarse por un problema de motor cuando luchaba con los dos primeros a falta de ocho de las 70 vueltas totales. La ventaja sobre el resto de las escuderías era evidente en este comienzo de la F1.
De esta manera, se efectuó la primera carrera en la historia de la máxima categoría del automovilismo, la conocida F1.
Lee también: Kylian Mbappé jugó su último partido en el Parque de los Príncipes
Noticia al Día / DAZN