La Uefa ya examina el informe oficial del partido entre Benfica y Real Madrid (0-1) y el incidente protagonizado por Vinícius Júnior y el argentino Gianluca Prestianni, a quien el brasileño acusó de haberle proferido insultos racistas. El organismo estudia la apertura de un procedimiento disciplinario y la posible aplicación de sanciones.
La institución confirmó que está revisando los reportes de todos los encuentros disputados en la ida del play-off de la Champions League, incluido el de Lisboa, donde el árbitro François Letexier activó el protocolo contra el racismo después de que Vinícius le informara del presunto insulto recibido tras celebrar el único gol del partido.
“Los informes oficiales de los partidos disputados anoche están siendo revisados. Cuando se denuncian hechos, se inician procedimientos y, si corresponde, se anuncian las sanciones disciplinarias en la página web de la Uefa”, señaló el organismo, sin ofrecer más detalles.
Además del presunto episodio racista, la UEFA investigará el lanzamiento de objetos desde la grada, uno de los cuales impactó en Vinícius, así como la expulsión del entrenador del Benfica, José Mourinho, quien vio dos tarjetas amarillas consecutivas en el minuto 84 por protestar y reclamar una segunda amonestación para el delantero brasileño tras una falta sobre Richard Ríos.
Debido a la expulsión, Mourinho no podrá sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu en el partido de vuelta. Según el artículo 79.04 del reglamento de la Champions League, un técnico sancionado tampoco está obligado a participar en la conferencia de prensa oficial previa al encuentro, pudiendo ser sustituido por un asistente.
Noticia al Día / EFE