La Administración Trump ha lanzado una nueva iniciativa llamada ‘Fifa Pass’ para facilitar la obtención de visados a los extranjeros que viajen a Estados Unidos para asistir a la Copa del Mundo el próximo año.
Este sistema permitirá a quienes hayan adquirido entradas a través de la FIFA obtener citas prioritarias para sus entrevistas de visado.
El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, quien se reunió con Trump para presentar la iniciativa, destacó que este "pass" significa "sistema de programación de citas priorizadas". Infantino mencionó que, según lo expresado por Trump en su primera reunión, Estados Unidos está abierto al mundo.
Trump alentó a los viajeros a solicitar sus visados de inmediato, mientras que el secretario de Estado, Marco Rubio, informó que se han enviado más de 400 funcionarios consulares a nivel global para atender la demanda. Actualmente, en aproximadamente el 80% del mundo, los viajeros pueden conseguir una cita para el visado en un plazo de 60 días.
Es importante señalar que, aunque tener un boleto para la Copa del Mundo no garantiza la entrada a EE.UU., sí asegura una cita rápida para la entrevista de visado, que seguirá el mismo proceso de selección que cualquier otro solicitante. Rubio aclaró que la única diferencia es que estos solicitantes tendrán prioridad en la fila.
Noticia al Día