Los Tiburones de La Guaira mostraron contundencia ofensiva y se impusieron 9-2 sobre Bravos de Margarita, rompiendo la fortaleza insular con una actuación marcada por cuadrangulares y producción constante en los primeros innings.
El ataque comenzó desde temprano: Franklin Barreto conectó su sexto jonrón de la campaña para abrir la cuenta, y poco después Alcides Escobar anotó la segunda carrera tras boleto a Pedro Castellanos (2-0). El propio Escobar volvió a ser protagonista en el tercer episodio con un cuadrangular solitario, seguido de un doble impulsor de Castellanos y un elevado de sacrificio de Sebastián Rivero que llevó a Yangervis Solarte al plato, colocando el marcador 5-0.
Los locales descontaron en la cuarta entrada con un doble de Carlos Pérez, pero La Guaira respondió de inmediato: Solarte sumó otra rayita y Juniel Querecuto aportó un doble productor para ampliar la ventaja 7-1. En el sexto inning, un roletazo de Carlos Tocci permitió la carrera de Gabriel Arias, y más tarde Rivero conectó sencillo para la novena anotación visitante (9-1).
La última reacción de Bravos llegó en la parte baja del noveno capítulo, cuando Moisés Gómez disparó su undécimo cuadrangular de la temporada, cerrando el marcador 9-2 en una noche de escasa ofensiva para los insulares.
En la lomita, Ángel Macaure (2-1) se acreditó la victoria tras cinco entradas de labor con cuatro ponches, mientras que Abdiel Saldana (2-3) cargó con la derrota al permitir cinco boletos y tres carreras en apenas 2.1 innings.
Lee también: La clasificación de la LVBP toma forma con el primer boleto al Round Robin