Tiburones de La Guaira derrotó 4-1 a Leones del Caracas este viernes 20 de diciembre en el estadio Monumental Simón Bolívar.
El conjunto escualo estaba obligado a vencer este viernes a los Leones del Caracas, para evitar la eliminación, y lo consiguieron con una gran labor de su cuerpo de lanzadores.
Los dirigidos por Oswaldo Guillén se impusieron con marcador de 4 carreras por 1 en el Estadio Monumental Simón Bolívar y ganaron al menos un día más de vida.
Para los litoralenses esta fue una victoria dulce en muchos aspectos. La Guaira sumaba seis derrotas en fila antes de llegar al parque de La Rinconada, incluyendo el partido polémico ante los melenudos del martes.
Hoy tuvieron su desquite en un juego en el que remontaron a expensas de la inefectividad del relevo caraquista. El abridor zurdo Ben Brymer los tuvo maniatados por seis episodios y Ricardo Rodríguez defendió la ventaja de 1-0 en el séptimo, pero en el octavo capítulo consiguieron voltear el marcador con dos carreras y sumaron dos más en el noveno para dar la estocada.
"Sabíamos de la importancia de este encuentro y que teníamos que ganar sí o sí”, reconoció el cerrador Pedro Rodríguez, que se apuntó su quinto salvado de la temporada, en una entrevista otorgada al circuito radial de La Guaira. “Simplemente llegué enfocado en sacar los outs”.
El conjunto de Oswaldo "Ozzie" Guillén se ubica en el penúltimo lugar de la tabla con récord de 25 victorias y 30 derrotas, mientras que Leones del Caracas cuenta con 26-29 en el quinto puesto.
Noticia al Dia / LVBP