Lunes 23 de septiembre de 2024
Deportes

"Tata" Martino dirigirá a Messi por tercera vez en su carrera

El Inter de Miami llegó a un acuerdo con el argentino Gerardo "Tata" Martino para asumir la dirección técnica (DT)…

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Inter de Miami llegó a un acuerdo con el argentino Gerardo "Tata" Martino para asumir la dirección técnica (DT) del club desde el mes de julio.

El periodista César Luis Merlo indicó en su cuenta Twitter que ya ambas partes acordaron un contrato. Lionel Messi tendrá un viejo amigo como entrenador.

“Inter de Miami llegó a un acuerdo con Gerardo Martino y ya es el nuevo entrenador de la institución. Si llega con la visa de trabajo, la intención del club es que el Tata asuma a principios de julio. Trato hecho“, escribió.

Martino visitó a Messi

Martino, de 60 años, habría aceptado la propuesta de la escuadra de Florida luego de visitar a Messi en su casa en Rosario, durante sus vacaciones.

El nuevo DT de Inter de Miami ya fue campeón

"Tata" Martino ya dirigió en la Major League Soccer (MLS) al Atlanta United, y lo sacó campeón en la temporada 2018 tras vencer 2-0 a Portland Timbers en la final, en el Mercedes-Benz Stadium.

En su primera experiencia en el balompié norteamericano, el entrenador rosarino logró 40 victorias, 17 empates y 17 derrotas en 74 partidos.

Messi junto de nuevo con "Tata" Martino en Miami

Messi volvería a ser dirigido por Gerardo "Tata" Martino. Ambos rosarinos ya estuvieron juntos en la selección de Argentina y Barcelona FC, respectivamente.

Martino estuvo al frente de la selección argentina durante dos años (2014-2016) al sustituir a Alejandro Sabella en el banquillo tras ser subcampeon del Mundial en Brasil 2014.

"Tata" se estrenó con la albiceleste con triunfo ante Alemania (2-0). Los argentinos perdieron dos finales de la Copa América bajo su dirección técnica (2015 y 2016). Martino renunció al cargo luego de 29 compromisos: 19 victorias, siete empates y tres derrotas.

  • 19 victorias
  • 7 empates
  • 3 derrotas

Martino fue el sucesor de Tito Vilanova en la dirección técnica del Barcelona en 2013 tras ser recomendado por Messi. El argentino solo pudo ganar la Supercopa de España.

"Fue el peor año de mi carrera", admitió el entrenador sobre su paso en el conjunto culé tras dirigir 59 desafíos: 40 triunfos, 11 empates y ocho caídas.

El argentino se convertirá en el nuevo DT del Inter de Miami y remplazará al inglés Phil Neville, quien fue despedido el pasado 1 de junio.