El número uno del mundo, Jannik Sinner, utilizó un estilo agresivo y de constantes subidas a la red para alcanzar por primera vez las semifinales del US Open, superando al campeón de 2021, Daniil Medvedev, con un marcador de 6-2, 1-6, 6-1, 6-4 la noche del miércoles.
Un camino lleno de desafíos
Sinner, fue exonerado en un caso de dopaje menos de una semana antes del inicio del US Open, después de dar positivo dos veces por rastros de un esteroide anabólico en marzo. Ahora, se enfrentará al británico Jack Draper, número 25 del mundo, el viernes por un lugar en la final. Draper ganó el único enfrentamiento previo entre ambos en el Queen’s Club en 2021.
Favorito tras las sorpresas
Tras las eliminaciones en la primera semana de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, Sinner se convirtió en el favorito al título y ahora es el único hombre en el cuadro con un trofeo de Grand Slam. Ganó su primer título en el Abierto de Australia en enero, venciendo a Medvedev en la final en cinco sets después de perder los dos primeros. Este enfrentamiento fue inusualmente cambiante, con ambos jugadores dominando un set a la vez.
Un partido de altibajos
Primero, Sinner fue superior. Luego, Medvedev, subcampeón en Flushing Meadows el año pasado ante Djokovic y en 2019 ante Rafael Nadal, tomó el control. Sinner recuperó la ventaja en el tercer set. En el cuarto, desde el 3-3, Sinner se impuso, salvando un par de puntos de quiebre y luego rompiendo el servicio de Medvedev para liderar 5-3.
Clave del éxito
“La clave fue ganar el punto en 28 de mis 33 subidas a la red, incluyendo 9 de 11 en enfoques de saque y volea,” dijo Sinner. “Trabajamos muy duro en este aspecto del juego, tratando de mezclar el juego.”
Medvedev estuvo particularmente irregular. Tuvo solo un ganador menos que Sinner, pero terminó con 19 errores no forzados más. La otra semifinal del viernes será entre el número 12, Taylor Fritz, y el número 20, Frances Tiafoe, en el primer enfrentamiento entre hombres estadounidenses en esta etapa de un major en 19 años.