Tras una temporada deslumbrante con los Dodgers de Los Ángeles, el japonés Shohei Ohtani se coronó como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, mientras que en la Liga Americana el honor recayó en el toletero de los Yankees, Aaron Judge.
Para Ohtani, la velada fue especial: alcanzó su cuarto MVP en la MLB, el tercero de manera consecutiva, y lo hizo de forma unánime, superando al estadounidense Kyle Schwarber (Phillies de Philadelphia) y al dominicano Juan Soto (New York Mets). Su dominio absoluto lo consolida como uno de los peloteros más influyentes de la era moderna.
Ohtani igualó a Roger Maris, al conquistar el MVP en sus dos primeras temporadas con un nuevo equipo. También alcanzó a Joe Morgan, al convertirse en apenas el segundo jugador en la historia en ganar el MVP y la Serie Mundial en dos campañas consecutivas.
En el joven circuito, “El Juez” Aaron Judge volvió a imponer su poder ofensivo y se llevó el galardón por tercera vez en su carrera. Además, se convirtió en el primer jugador en lograr dos MVP consecutivos desde Miguel Cabrera (2011-2012), tras imponerse en una cerrada votación frente a Cal Raleigh (Marineros de Seattle). El tercer puesto fue para el dominicano José Ramírez, quien lideró a los Guardianes de Cleveland en una campaña de crecimiento y superación.
Lee también: Magallanes dejó en el terreno a Leones y mantiene su dominio ante su eterno rival