El mánager de los actuales campeones de la MLB, Dave Roberts, se refirió a la posible participación de Shohei Ohtani en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, y confesó que, aunque aún no se ha definido el rol que tendrá, preferiría que el japonés no utilice sus habilidades como jugador de doble vía.
Roberts destacó que Ohtani “está muy en sintonía con su cuerpo”, pero subrayó que lo “ideal” sería que dispute el torneo únicamente como bateador, evitando así la exigencia adicional de lanzar.
"Tenemos una organización que, independientemente de las reglas o regulaciones que se nos presenten, vamos a dominar", dijo Roberts. "Así que simplemente dennos las reglas, háganos saber el panorama, y yo apostaré por nuestra organización".
Sus declaraciones reflejan la preocupación de la organización por preservar la salud y el rendimiento del astro nipón, quien ha sido pieza clave en el éxito reciente del equipo y cuya versatilidad lo convierte en uno de los jugadores más valiosos del mejor béisbol del mundo.
Lee también: Messi recibió por segundo año consecutivo el MVP de la MLS