Shohei Ohtani fue nombrado como el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) del Clásico Mundial de Béisbol 2023 tras liderar al combinado de Japón en su tercera conquista del torneo organizado por la MLB.
Ohtani fue el encargado de ponchar a su compañero de los Ángeles Angels y rival en la final del Clásico Mundial, Mike Trout, para lograr el out 27 del campeonato nipón tras vencer 3-2 a Estados Unidos.
La mega estrella de Japón, considerado por muchos expertos y analistas como el mejor jugador del mundo, terminó el certamen con un promedio de bateo de .435, conectando 10 hits en 23 turnos oficiales.
Asimismo, el nipón obtuvo un porcentaje de embasarse (OBP) de .606 y un slugging (SLG) de .739, lo que se traduce en un OPS de 1.345. Disparó un jonrón, conectó cuatro dobles y remolcó ocho carreras.
Sin embargo, el impresionante torneo de Ohtani no terminó ahí. Como lanzador tuvo tres apariciones, dos como abridor y una como cerrador. Permitió dos carreras limpias en 9.2 entradas de labor, para una efectividad de 1.82.
De igual manera, ponchó a once bateadores y tan solo otorgó dos boletos. Su promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) fue de 0.72, mientras que limitó a los bateadores rivales a un promedio de bateo de .152, según estadísticas de la MLB.
El mundo del béisbol fue testigo de la grandeza e importancia de un jugador de dos vías que ya ha superado registros de leyenda como toletero y lanzador, siendo el emblema de Las Mayores en el presente y futuro.
Tras la conquista, ahora el héroe nipón se concentrará en descansar y regresar a los entrenamientos de los Angelinos de Los Ángeles y dejar sus números en lo más alto de cara a esta nueva temporada.
Lee también: Japón logra su tercer campeonato en el Clásico Mundial de Beisbol 2023
Noticia al Día