El pelotero japonés Shoei Ohtani fue presentado por los Dodgers de Los Ángeles este jueves. El nipón se convirtió en el jugador más caro del beisbol mayor tras pactar con su nuevo equipo por 700 millones de dólares que lo vincularán con la franquicia por las próximas diez campañas.
“No veo la hora de unirme a los Dodgers. comparten la misma pasión que yo y tienen una visión y una historia centradas en ganar”, expresó Ohtani durante su presentación en la que portó la camiseta número 17.
El beisbolista multifucional manifestó que recibió muchas propuestas en la agencia libre, pero terminó por definirse por los Dodgers por ser un equipo competitivo en la Liga Nacional.
“Yo priorizo ganar. Eso está en la parte superior de mi lista. Cuando tuve la reunión con los Dodgers, el grupo propietario dijo que cuando miran hacia atrás en los últimos diez años lo vieron como un fracaso, y cuando escuché eso supe que lo único que buscaban era ganar", añadió el vigente MVP del joven circuito.
El destacado toletero asiático se incorpora a un equipo que apunta como favorito para la Serie Mundial 2024. Ohtani junto a Freddie Freeman y Mookie Betts promete ser un trío de poder para la ofensiva californiana.
Por otra parte, el japonés reforzará el pitcheo de Los Ángeles junto a la incorporación de Tyler Glasnow, quien viene procedente de los Rays de Tampa Bay.