Un día como hoy, 22 de junio, pero de 1986, Argentina se midió en cuartos de final a Inglaterra en el Mundial de Fútbol México 86. Ese día, el astro argentino Diego Armando Maradona ejecutó uno de los goles más espectaculares que concluyó de zurda al fondo de la portería defendida por Peter Shilton.
"Maradona, en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos… Barrilete cósmico… ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina?", narraba Víctor Hugo Morales desde la emoción, con la voz totalmente tomada por el llanto y la sorpresa al no poder creer lo que acababa de describir.
Aproximadamente unos 14 mil 600 espectadores observaron ese gol en el Estadio Azteca. El “Pelusa” recorrió 52 metros, dio 44 pasos, 12 toques al balón con la zurda y 10.87 segundos fue lo que tardó en llegar al arco de Inglaterra, con una velocidad de 14,4 km dejando regado en el camino a más de cinco ingleses. Un golazo que aún queda en la retina de los argentinos y de los fanáticos del balompié mundial.
"Era una pelota a la que no llegaba con la cabeza. Shilton mide 1,85 y yo 1,66. Tuve que hacer un esfuerzo, meterle el puño izquierdo y la cabeza atrás para ver si pasaba. Hago el gesto, toco la pelota, veo que entra en el arco y salgo gritando. Cuando veo que el línea va para la mitad de la cancha, le pedí a los muchachos que me vengan a abrazar, que hagamos quilombo para que lo cobren. Y los muchachos, todos tímidos, me abrazaron como diciendo estamos robando. Y ahí les dije, el que le roba a un ladrón tiene cien años de perdón", contó Maradona.
Tras finalizar el compromiso, Argentina salió victoriosa derrotando 2-1 a Inglaterra con dos goles de su astro, Diego Maradona, quien se puso la capa de héroe y enrumbó a la albiceleste a conquistar su segundo Mundial en esa época.
Lee más: https://camnd-ma.com/deportes/un-dia-como-hoy-debuto-miguel-cabrera-en-la-mlb/