Lunes 09 de septiembre de 2024
Deportes

Sánchez brilla en Toscana y se Lleva la sexta etapa del Giro d’Italia 2024

El ciclista español Pelayo Sánchez se adjudicó la victoria en la sexta etapa del Giro d’Italia, destacándose en un emocionante…

Sánchez brilla en Toscana y se Lleva la sexta etapa del Giro d’Italia 2024
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ciclista español Pelayo Sánchez se adjudicó la victoria en la sexta etapa del Giro d’Italia, destacándose en un emocionante sprint final cuesta arriba en Rapolano Terme.

Sánchez (Movistar), el francés Julian Alaphilippe (Soudal-QuickStep) y el australiano Luke Plapp (Jayco AlUla) se mantuvieron a distancia del pelotón perseguidor en el punto culminante del recorrido de 180 km. Pero Sánchez, de 24 años, tenía piernas para mantener a raya a Alaphilippe y a su compañero Plapp, debutante en el Giro. El líder de la carrera, Tadej Pogacar, terminó a salvo en el pelotón para conservar la maglia rosa de cara a la contrarreloj del viernes.

Una etapa rápida y trepidante en el Giro d’Italia 2024

Con dos de los tramos de grava utilizados este año en la Strade Bianche, llevó a los corredores por una ruta ondulada a través de la campiña toscana. Tras un día de ataques constantes, se estableció un grupo de cabeza que se redujo a tres cuando los polvorientos tramos de grava empezaron a pasar factura. En un momento dado, Plapp era el líder virtual de la carrera, pero el pelotón, impulsado en cabeza por los Ineos Grenadiers, le dio caza y terminó a sólo 29 segundos.

"Es increíble, un día de locos para mí", dijo Sánchez sobre la mayor victoria de su carrera. "Nunca me hubiera imaginado ganar esta etapa. Estuve a todo gas todo el día y esperé mi momento para hacer mi movimiento y al final estuve con Plapp y Alaphilippe y por suerte fui el más rápido en el sprint."

El esloveno Pogacar, favorito de la carrera, resistió cualquier impulso de ir a por la victoria de etapa, pero se mostró sólido como una roca en el pelotón en un día en el que la velocidad media alcanzó los 44 km/h durante las cuatro horas de carrera. Pogacar lidera la general con 46 segundos de ventaja sobre Geraint Thomas, del Ineos Grenadiers, y Dani Martínez (Bora-Hansgrohe) es tercero a un segundo.

El debut de Pogacar en el Giro no podría haber ido mucho mejor hasta ahora y buscará aumentar su ventaja en la contrarreloj del viernes, una prueba de 40,6 km entre Foligno y Perugia.

Noticias Relacionadas