Noticia al Dia

San Francisco se corona en el triangular de voleibol Máster 60 y celebra el regreso de Luis Urribarrí

El Municipio Cabimas se convirtió en el epicentro del voleibol de la vieja guardia con la realización de un emocionante campeonato triangular de la categoría Máster 60. En una jornada cargada de competitividad y nostalgia, la selección de San Francisco se alzó con el título de campeón tras superar en reñidos encuentros a sus similares de Lagunillas y al conjunto anfitrión de Cabimas.

El camino al campeonato para los sanfranciscanos no fue sencillo. En su primer compromiso ante Lagunillas, tuvieron que venir de atrás tras ceder el primer set 23-25. Con garra y experiencia, San Francisco igualó las acciones al llevarse el segundo parcial por 25-22 y sentenció el encuentro en un dramático tercer set que culminó 16-14. La historia de paridad se repitió en el choque definitivo contra Cabimas.

San Francisco picó adelante ganando el primer set 25-19, pero los locales respondieron con fuerza llevándose el segundo 25-23. En el set de desempate, la contundencia de San Francisco se hizo notar para cerrar el partido con un cómodo 15-8, asegurando así el trofeo de campeones.

Más allá del resultado, el torneo sirvió de marco para anunciar una gran noticia para el deporte regional. Los dirigentes y atletas Reny Valero y Dianetsi Chourio confirmaron que el reconocido dirigente y exjugador Luis Urribarrí se prepara para volver activamente a las canchas en esta categoría dorada.

Urribarrí, quien fuera una pieza fundamental de la mítica maquinaria del Instituto Nacional de Puertos (INP) bajo la dirección técnica de Jairo Mavárez, reactivará su faceta como jugador.

Dianetsi Chourio, gloria del deporte internacional y exintegrante de la selección nacional de Venezuela por largos años, expresó el entusiasmo que reina en el banquillo campeón: «El equipo de San Francisco ve con mucho agrado el tener de vuelta al popular ‘Resortes’, como le llamábamos cariñosamente a Luis Urribarrí. Él era de los que se suspendía en el aire con un salto impresionante en los tabloncillos del Gimnasio María Hung y el Pedro Elías Belisario Aponte, vistiendo las camisetas de Cachilapos, Oro Ven y el INP.

«Para Chourio, la incorporación de Urribarrí representa un impulso de motivación indiscutible. «Para nosotros, que ya superamos los 60 años, esto marca el inicio de una nueva era para el equipo sanfranciscano», concluyó la legendaria jugadora.

Con el trofeo en las vitrinas y el retorno de sus figuras históricas, el voleibol Máster de San Francisco demuestra que la pasión y el talento no tienen fecha de caducidad.

Nota de Prensa