Martes 23 de julio de 2024
Al Dia

Salomón Rondón superó a Dolguetta en goles durante Copa América: Así fueron sus anotaciones

El atacante venezolano Salomón Rondón, se convirtió en el vinotinco con más anotaciones en la Copa América, competición en la…

Salomón Rondón superó a Dolguetta en goles durante Copa América: Así fueron sus anotaciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El atacante venezolano Salomón Rondón, se convirtió en el vinotinco con más anotaciones en la Copa América, competición en la que ha registrado siete anotaciones durante su trayectoria como futbolista. Por otra parte, es el venezolano con más juegos en la competición.

El delantero histórico superó los seis goles hechos por José Luis Dolguetta, quien mantuvo por años el liderato para un venezolano en el torneo continental más antiguo del mundo.

Actualmente, Rondón es el máximo anotador de la selección venezolana con 44 anotaciones en 109 presentaciones vistiendo la idumentaria venezolana.

Copa América Argentina 2011

Las anotaciones del "Gladiador" iniciaron a partir de la Copa América 2011 durante el empate 3-3 en fase de grupos ante Paraguay. Rondón remató con potencia para abrir el marcador e iniciar la remontada entre la selección guaraní.

Copa América Chile 2015

Luego agitó las redes en la edición 2015 celebrada en Chile durante el triunfo 1-0 ante Colombia. Un cabezazo ubicado al travesaño derecho fue suficiente para el triunfo en territorio austral en fase de grupos.

Copa América Centenaria 2016

Más tarde, en la edición centenaria del 2016, concretó la única anotación del triunfo ante Uruguay en fase de grupos. Ese mismo año, en cuartos de final, el venezolano fue artífice de la única anotación de cuartos de final, en la derrota 4-1 ante Argentina.

Copa América USA 2024

Los tres últimos goles fueron en la presente edición de USA 2024, durante las victorias (1-0) ante México, (3-0) frente a Jamaica y en cuartos de final en el empate (1-1) con Canadá.

Lee también: Yilber Díaz: Ejemplo de superación que debuta como lanzador de Grandes Ligas

Temas:

Noticias Relacionadas