El as de la rotación de los Tiburones de La Guaira hizo historia al hacerse por unanimidad con el premio Robert Pérez al Jugador Más Valioso de la serie final de la LVBP, tras una maravillosa actuación.
El derecho de 30 años tuvo dos grandes salidas, dominando por completo a la ofensiva de Cardenales de Lara para liderar su equipo hacia el ansiado título después de 38 años.
Pinto nunca había lanzado siete entradas en un juego de la LVBP, y en esta final se adjudicó dos salidas de siete episodios sin permitir carreras. La estrella de La Guaira permitió ocho imparables, dio seis bases por bolas y abanicó a once rivales.
Ricardo Pinto se convierte en el segundo lanzador que culmina una final en blanco, uniéndose a Raúl Valdés, quien lanzó 14,1 entradas sin permitir anotaciones en la final 2009-2010, cuando vistió el uniforme de los Navegantes del Magallanes.
Lee también: Chiefs y 49ers rumbo al Super Bowl LVIII
Noticia al Día
⚾️? Ricardo Pinto levantó por unanimidad el Premio Robert Pérez al Jugador Más Valioso @tiburones_nethttps://t.co/I3DuRPrfUx#ConTodoYMás | #LVBP pic.twitter.com/NTxFSvJxqM