Este jueves inició la ronda semifinal de la Serie del Caribe, la primera tanda la abrieron los Tigres de Licey (República Dominicana) y Cañeros de los Mochi (México) en el Fórum de La Guaira, un duelo en el que los representantes dominicanos se impusieron con pizarra 8-3 sobre la novena de México.
La pizarra la abrieron los dominicanos en el primer episodio, un elevado de sacrificio de Mel Rojas Jr. Trajo al plato a Robinson Canó para irse arriba 1-0.
En el segundo capítulo, los Tigres de Licey siguieron sumando a su marcador. Gustavo Núñez conectó indiscutible para impulsar dos favorable a los quisqueyanos, quienes ganaban 3-0.
Dominicana siguió ampliando el score con un racimo de tres anotaciones en la alta de la cuarta entrada. Emilio Bonifacio con doble y Henry Urrutia con sencillo, remolcaron las tres anotaciones para el 6-0 en favor de la causa bengalí.
Los Cañeros descontaron con dos rayitas en la baja del cuarto episodio recortando la ventaja de los Tigres por tres carreras. La pizarra ahora marcaba 5-2 favorable a los Tigres.
El conjunto dominicano siguió sumando, esta vez en el séptimo episodio. Un cuadrangular productor de dos carreras del bate de Kelvin Gutiérrez colocaría las acciones 7-2.
En el cierre del octavo los mexicanos aportarían una más, pero los dominicanos reaccionarían con otra anotación para finalizar el compromiso con pizarra de 8-3.
En el pitcheo
Ganó: Esmil Rogers (2-0) , Perdió: Matt Pobereyko (0-2)
Lee más: Venezuela deja escapar la victoria tras empatar 1-1 con Ecuador en el Sudamericano Sub-20