Jueves 15 de enero de 2026
Deportes

Regreso a casa: Michael Carrick asume el mando del Manchester United

Tras el breve interinato de Darren Fletcher y la salida de Ruben Amorim, la directiva apuesta por un hombre de la casa para gestionar una transición que se antoja eléctrica

Regreso a casa: Michael Carrick asume el mando del Manchester United
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Manchester United ha movido ficha para intentar frenar la deriva deportiva de los últimos años. Michael Carrick, una de las figuras más respetadas en la historia reciente del club, ha sido oficialmente nombrado entrenador principal hasta la conclusión de la presente campaña.

Tras el breve interinato de Darren Fletcher y la salida de Ruben Amorim, la directiva apuesta por un hombre de la casa para gestionar una transición que se antoja eléctrica.

Carrick efendió la camiseta de los Red Devils durante 12 temporadas, convirtiéndose en el metrónomo del centro del campo bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson. Ahora, dispone de una ventana de seis meses para trasladar esa inteligencia táctica desde el banquillo y revertir la crisis institucional y deportiva que atraviesa la entidad.

El técnico inglés se ha impuesto en la terna final a Ole Gunnar Solskjaer, quien se postulaba para un segundo ciclo en el club. Curiosamente, Carrick conoce bien los métodos del noruego, ya que formó parte de su cuerpo técnico, al igual que lo hizo durante la etapa de José Mourinho.

Uno de los puntos que más ha pesado en la decisión de la cúpula directiva es la ascendencia de Carrick sobre el grupo. Según reporta la prensa británica, pesos pesados de la plantilla como Bruno Fernandes, Luke Shaw, Harry Maguire, Amad Diallo y Diogo Dalot habrían impulsado su candidatura.

El hecho de haber trabajado previamente con ellos facilita una conexión inmediata, necesaria para afrontar un calendario que no concede tregua. Tras la reciente y dolorosa eliminación de la FA Cup, Carrick se queda con un único cartucho en la recámara: la Premier League. Su misión será escalar posiciones y lavar la imagen de un equipo que necesita regularidad competitiva de forma urgente.

La prueba de fuego para el nuevo estratega no se hará esperar. Sus primeros exámenes de "muchos quilates" serán ante rivales directos de la máxima exigencia: el Manchester City y el Arsenal. Dos encuentros que marcarán el termómetro de un proyecto que, aunque temporal, nace con la ambición de sentar las bases de un Manchester United más reconocible.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas