Los Marlins han contratado a Rachel Balkovec como su nueva directora de desarrollo de jugadores, según varios informes. Balkovec es una pionera en el beisbol, al ser la primera mujer en ocupar varios cargos en un deporte dominado por los hombres.
Tras graduarse en la Universidad de LSU con una maestría en kinesiología, Balkovec tomó un trabajo temporal como coordinadora de fuerza y acondicionamiento para los Johnson City Cardinals, el equipo afiliado de los St. Louis Cardinals en la liga Rookie. Dos años después, ese rol se convirtió en permanente, y fue la primera mujer en el beisbol en tener esa posición.
En 2019, los New York Yankees contrataron a Balkovec como entrenadora de bateo de las ligas menores, después que ella hubo trabajado para Driveline Baseball en una beca. Se convirtió en la primera mujer en el beisbol en tener un puesto de entrenadora de bateo.
Rachel Balkovec, la primera mujer en dirigir un equipo afiliado a las Grandes Ligas
Balkovec trabajó más recientemente como la mánager de los Tampa Tarpons, el equipo afiliado de los Yankees en la clase A de las ligas menores. Cuando tomó ese trabajo en 2022, fue la primera mujer en ser mánager a tiempo completo de un equipo afiliado a las Grandes Ligas.
Balkovec dirigió a los Tarpons a un récord de 64-62 como su mánager desde 2022 hasta 2023. La ex empleada de los Yankees tendrá un gran reto al tomar el control del programa de desarrollo de jugadores de los Marlins.
MLB Pipeline clasificó el sistema de granjas de los Marlins en el puesto 24 de 30 equipos en agosto. Fangraphs también tiene una baja opinión de las perspectivas de las ligas menores de los Marlins, clasificándolos en el puesto 26.
En los últimos cinco años, Miami sólo ha tenido dos all-stars que han salido de su sistema de ligas menores: JT Realmuto (all-star 2018) y Jazz Chisholm Jr. (2022). Sólo Chisholm sigue con el equipo.
Después de llegar a los playoffs, Miami elegirá en el puesto 16 en el draft de la MLB de 2024, que se realizará en julio.