– Puerto Rico dejó atrás a la República Dominicana al derrotarlo con pizarra de 5-2. Un rally de cuatro carreras fue determinante para que los boricuas eliminaran a una de las representaciones que pintaba como favoritas en el Clásico Mundial de Beisbol.
En la parte alta del tercer episodio, la selección de puertorriqueña añadió cuatro anotaciones al score. Cristian Vásquez empezó con jonrón solitario para inspirar a sus compañeros, quienes emularon con varios indiscutibles para que Francisco Lindor y Enrique Hernández trajeran tres más para el “team rubio”.
República Dominicana descontó con Juan Soto, quien la sacó del parque para añadir una rayita a la causa dominicana. Puerto Rico dominaba 4-1.
Ambos seleccionados aportarían las carreras restantes en la quinta entrada. A los dominicanos no les alcanzó y quedaron eliminados en la fase de grupos.
Venezuela y Puerto Rico ocuparán las plazas de los cuartos de finales del grupo D. Los criollos se enfrentarán a los estadounidenses el sábado, mientras que los boricuas chocarán con México el viernes.
Lee más: México doblega a Canadá para ser primeros en su grupo