Sábado 14 de febrero de 2026
Deportes

Presidenta (e) Delcy Rodríguez recibe a los campeones de la Serie de las Américas

Durante el acto, la mandataria destacó la capacidad de resiliencia del deportista venezolano, comparando el desempeño del equipo con el espíritu del país

Presidenta (e) Delcy Rodríguez recibe a los campeones de la Serie de las Américas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un encuentro celebrado en el Palacio de Miraflores, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, recibió este sábado al equipo de los Navegantes del Magallanes (Venezuela), tras titularse campeones de la Serie de las Américas en una final histórica contra Caimanes de Colombia.

Durante el acto, la mandataria destacó la capacidad de resiliencia del deportista venezolano, comparando el desempeño del equipo con el espíritu del país. “Lo mejor de nosotros es que somos la remontada del siglo; no hay adversidad ni dificultad que no podamos remontar”, afirmó Rodríguez al resaltar la victoria obtenida en el octavo inning de la gran final.

La jornada no solo sirvió para el reconocimiento deportivo, sino también para anunciar planes de expansión para la disciplina en el país. Rodríguez propuso formalmente extender la duración de la liga nacional a cuatro meses para brindar mayores oportunidades de juego a los peloteros en territorio venezolano.

A su vez, expresó su firme deseo de que Venezuela vuelva a acoger la Serie de las Américas el próximo año. También se confirmó que el nuevo sistema de alumbrado para el estadio de los Navegantes del Magallanes ya se encuentra disponible.

Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), calificó el torneo como un éxito rotundo que ha posicionado positivamente al país en las redes sociales y el ámbito deportivo internacional. Palmisano asomó la posibilidad de transformar el evento en un "Clásico de las Américas", invitando a más países de la región.

El jugador clave de la final, Renato Núñez, calificó la organización del evento con un "10 de 10″ y agradeció el apoyo de las autoridades antes de entregar a la presidenta una camiseta firmada y un bate como obsequios del conjunto.

Luciendo la camiseta del equipo, la presidenta encargada aprovechó el contexto de las festividades de Carnaval para hacer un llamado a la cohesión social. “La franela más importante que tenemos hoy es la camisa de Venezuela, que es la que nos debe hacer sentir orgullosos e impulsados a sacar a nuestro país adelante”, concluyó, extendiendo también felicitaciones a las delegaciones de Colombia y Cuba por su desempeño en el torneo.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas