La PL de San Francisco cumplirá el último requisito para participar en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, que se realizará del 18 al 23 de agosto en Williamsport, Pennsylvania.
El equipo campeón del Latinoamericano Infantil recibió el llamado por parte de la Embajada de Estados Unidos, para el otorgamiento del visado.
Los jugadores y cuerpo técnico de la liga zuliana deberán viajar a Bogotá, Colombia, la próxima semana para sellar su presencia en el Mundial Infantil.
"Hoy recibimos un mensaje de la Embajada norteamericana de Bogotá, preguntando sobre qué posibilidad teníamos de estar allá lunes, martes o miércoles y estamos cuadrando con Carlos Pagán, representante de la Little League para América Latina, de llegar el miércoles para la primera de las dos fases que requiere el trámite de la visa", explicó Raúl Salazar, presidente del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas.
Thais Bohórquez, presidenta de la Pequeña Liga San Francisco, confirmó la noticia. "Llega en buen momento; ya teníamos cierta incertidumbre por los problemas existentes, la fuerza de la oración y de la mano de Dios se logró", dijo.
La Pequeña Liga de San Francisco se ganó el derecho de ser Latinoamérica en Williamsport tras vencer 2-1 en la final a Cardenales, en el estadio Ramón Darío Urdaneta de la Pequeña Liga de Coquivacoa.