El lanzador venezolano Pedro Ávila, volverá a vestir el uniforme de los Guardianes de Cleveland, organización con la que registró su mayor actividad en las Grandes Ligas y con la que disputó la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2024.
Ávila retorna a Estados Unidos tras una pasantía en la liga profesional de Japón con las Golondrinas de Yakult, donde trabajó en 15 encuentros y dejó una efectividad de 4.04, experiencia que le permitió sumar volumen de juego antes de buscar su consolidación definitiva en la MLB.
El acuerdo firmado es de tipo split contract, lo que significa que el jugador percibirá salario de Grandes Ligas únicamente por los días que permanezca en el roster activo. El cálculo se realiza dividiendo el salario anual de MLB entre los 187 días de la temporada regular. En caso de ser enviado a las Ligas Menores, su remuneración se ajustará a la escala correspondiente.
Ávila acumula cinco temporadas de experiencia en MLB, entre los San Diego Padres y los Guardianes de Cleveland.
En su anterior etapa con Cleveland en 2024, fue una pieza constante en el bullpen:
Actuó en 50 compromisos, registró 73 ponches en 74.2 entradas. Asimismo, mantuvo una sólida efectividad de 3.25.
Su versatilidad como relevista largo y abridor ocasional lo convierte en una pieza de profundidad probada para el mánager Stephen Vogt.