El seleccionador nacional de fútbol Fernando Bocha Batista, manifestó que los 4.100 metros de altura del estadio Municipal de El Alto no ha sido factor clave en la derrota de sus dirigidos, quien cayeron 4-0 ante Bolivia en la séptima jornada de Eliminatorias Sudamericanas.
“No voy a hablar de la altura, no soy de poner excusas. Los partidos hay que jugarlos y a veces se sufren, hoy nos tocó”, expresó Batista tras concluir el juego.
El argentino expresó que el planteamiento del juego no fue el correcto y su rival fue superior a nivel físico y estrategico.
“Pensábamos en un partido donde Bolivia viniera a atacar y no a presionar, sabiendo que teníamos que cambiar su ritmo de juego para entrar en juego. Luego nos anotan el gol y no pudimos encontrarnos”, sentenció Bocha Batista.
Por último, expresó que ahora piensan en su duelo como locales ante la selección uruguaya que enfrentarán el próximo 10 de septiembre en Maturín.
“En líneas generales fue un mal partido. Ya está, hay que dar vuelta a la página y pensar en el partido del martes ante Uruguay”, finalizó Batista.
Lee también: Bolivia goleó a la Vinotinto en su altura