El lanzador venezolano de los Mellizos de Minnesota, Pablo López, quedó oficialmente descartado para participar en el Clásico Mundial de Béisbol, luego de que se confirmara un desgarro en el ligamento ulnar del codo derecho, lesión detectada durante los entrenamientos primaverales con el equipo.
El derecho zuliano presentó molestias en las primeras sesiones de trabajo y, tras someterse a una resonancia magnética, identificaron la lesión que lo obliga a apartarse del torneo, donde estaba proyectado como una de las piezas fundamentales del cuerpo de pitcheo de Venezuela.
Aunque la organización de Minnesota informó que buscará una segunda opinión médica, todo apunta a que López podría requerir cirugía Tommy Young, lo que comprometería su disponibilidad para la temporada 2026 de Grandes Ligas.
De requerir cirugía, López afrontaría la segunda operación de su carrera, luego de haberse sometido al procedimiento Tommy John en 2014, cuando tenía apenas 18 años y era prospecto de los Marineros de Seattle.
Lee también: Francisco "Kid" Rodríguez será exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Latino