El club francés, Olympique Lyon, fue descendido de manera provisional a la segunda división del fútbol francés, descenso que podría consumarse definitivamente si el equipo no cancela sus deudas y no es capaz de resolver sus problemas financieros al finalizar la actual temporada.
La Dirección Nacional de Control Gestión (DNGC), organismo encargado de cuestiones financieras en el fútbol galo, impuso al Lyon una prohibición de fichar jugadores en el próximo mercado de inviernos, así como la exigencia de reducir su masa salarial.
Por lo tanto, el conjunto francés deberá enfocarse en planificar una estratégica económica rigurosa y progresiva para sanear sus cuentas, lo que evitaría el deshonroso descenso a la segunda categoría.
Olympique Lyon fue fundado en 1950 y es uno de los clubes con más tradición e historia en el marco del fútbol francés, teniendo en su palmarés siete Ligas, cinco Copas de Francia, ocho Supercopas de Francia, una Copa de la Liga y una Copa Intertoto de Europa.
En sus filas han pasado jugadores estelares como Hugo Lloris, Karim Benzema, Juninho Pernambucano y Alexandre Lacazette.
Lee también: Zverev acaba con las aspiraciones de Alcaraz en el ATP de Turín
Noticia Al Día/Mundo Deportivo
Fernando Luzardo/Pasante