Martes 28 de enero de 2025
Deportes

Ohtani llegó a 507 ponches y superó la marca histórica de Babe Ruth

Shohei Ohtani no deja de sorprender en el beisbol de las Grandes Ligas, el fenómeno japonés está decidido a convertirse…

Ohtani llegó a 507 ponches y superó la marca histórica de Babe Ruth
Foto: USA TODAY.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Shohei Ohtani no deja de sorprender en el beisbol de las Grandes Ligas, el fenómeno japonés está decidido a convertirse en el mejor jugador de dos vías en la historia de las mayores, y vaya que lo está consiguiendo. El astro de los Angels logró superar el récord de la leyenda Babe Ruth, al alcanzar los 507 ponches en su carrera.

En el duelo entre el conjunto de Los Ángeles y los Astros de Houston, Ohtani cayó derrotado por primera vez en la campaña, pero dio un paso más hacia la historia del beisbol tras abanicar a siete bateadores para llegar a la increíble cifra de 507 ponches de por vida y dejar atrás la marca de Babe Ruth, quien había logrado 501.

Ohtani rebasó a Ruth en la parte alta de la segunda entrada, cuando ponchó a Jeremy Peña para llegar a 502 abanicados. El campeón del Clásico Mundial de Beisbol con Japón y la leyenda de los Yankees de Nueva York son los únicos jugadores en la historia con al menos 500 ponches y cien jonrones en la Major League Baseball.

Va por el segundo MVP

En 36 encuentros disputados, Shohei Ohtani ha dejado números impresionantes y se postula en la carrera para ganar el premio MVP de la Liga Americana, el cual sería su segundo galardón. Como lanzador, el nipón tiene un récord de cuatro victorias y una derrota en ocho aperturas, con 66 ponches para dejar una efectividad de 2.74.

Con el madero, Ohtani ha demostrado su mejor nivel, promediando para 293, con 41 imparables, ocho cuadrangulares y 24 carreras impulsadas en 140 turnos al bate, además registra cinco bases robadas en esta campaña con los Angels, según estadísticas de MLB.com, coronando así números de Jugador Más Valioso.

Ohtani será agente libre en 2024, por lo que se espera que reciba un gran contrato. De hecho, según indicó un ejecutivo de la MLB a la cadena ESPN, el nipón firmará un acuerdo de 605 millones de dólares por 11 años. Eso es 55 millones al año y rompería el récord del contrato más grande en la historia del deporte estadounidense.

Lee también: Ohtani y el astronómico sueldo que ganará esta temporada

Noticia al Día

Noticias Relacionadas