Denver Nuggets, el campeón vigente de la NBA, quedó eliminado del nuevo torneo de Copa al caer como visitante frente a Houston Rockets por 105 a 86 en un partido de la fase regular.
Los Nuggets, que muestran esta temporada una versión menor del equipo que fue campeón, no mejoran desde la baja por lesión del base Jamal Murray y perdieron pese a otra gran tarea del serbio Nikola Jokic, así perdieron cinco de sus últimos siete partidos.
Nikola Jokic rozó con el triple doble
Jokic acumuló 38 puntos, 19 rebotes y ocho asistencias pero aun así su equipo tuvo una diferencia negativa de 12 puntos en los 42 minutos que el serbio estuvo en cancha.
El ala-pívot Aaron Gordon marró sus 12 tiros de campo para un equipo que se condenó con unos mediocres porcentajes de lanzamientos de triples y tiros libres.
Por Houston sigue brillando el turco Alperen Sengun, quien culminó su tarea con 21 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias.
Al igual que los otros nueve partidos Denver y Houston contaron tanto para la temporada regular de la NBA como para la fase de grupos de la Copa, a la que le queda una sola jornada por jugarse el próximo martes.
Denver cerró su participación en esa fase con dos victorias y dos derrotas y necesitaba una serie de resultados favorables de otras franquicias para avanzar a las eliminatorias a partido único de diciembre.