Nuggets de Denver despidió a su entrenador Michael Malone este martes 8 de abril. David Adelman, asistente principal de los Nuggets, servirá como entrenador interino del equipo por el resto de la temporada.
Denver viene de cuatro derrotas consecutivas (47-32) y ocupa actualmente el cuarto lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste. Cabe destacar que Malone guió a los Nuggets a un campeonato de la NBA hace apenas dos campañas.
"Esta decisión no se tomó a la ligera y se evaluó con mucho cuidado. Lo hacemos con la única intención de brindarle a nuestro grupo la mejor oportunidad de competir por el campeonato de la NBA de 2025 y entregar otro título a Denver y a nuestra afición", declaró Josh Kroenke, vicepresidente de Kroenke Sports and Entertainment, en un comunicado.
"Si bien el momento de esta decisión es desafortunado, dado que el entrenador Malone ayudó a sentar las bases de nuestro programa, que ahora alcanza el nivel de campeonato, es un paso necesario para permitirnos competir al más alto nivel en este momento. Los estándares y expectativas de campeonato se mantienen para la temporada actual, y de cara al futuro, esperamos seguir construyendo sobre los cimientos establecidos por el entrenador Malone durante su histórica carrera de 10 años en Denver".
“Quiero agradecer a Calvin Booth por liderar nuestra gerencia durante los últimos tres años y, sobre todo, por ayudar a concretar la plantilla que le dio a Denver y a nuestros aficionados su primer campeonato de la NBA. El conocimiento de Calvin del juego, su pasión por la exploración y su larga trayectoria como jugador y ejecutivo en la NBA ayudaron a impulsar a nuestra organización a nuevas alturas, las cuales seguiremos impulsando", declaró Kroenke en un comunicado.
Lee también: Brillantes del Zulia visita este martes a Pioneros del Ávila
Noticia al Dia / ESPN