El piloto británico Lando Norris, de McLaren y actual líder del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, tuvo un inicio impresionante en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Las Vegas.
La segunda sesión se vio interrumpida debido a una tapa de alcantarilla mal fijada en una curva. Al comienzo de la tanda, una ligera lluvia obligó a los pilotos a retrasar su salida cinco minutos para evitar una pista resbaladiza.
Esto hizo que tardaran en alcanzar los tiempos establecidos previamente, siendo el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) quien marcó el mejor tiempo en la primera sesión con un 1:34.802.
El australiano Oscar Piastri, también de McLaren, fue el primero en superar ese tiempo, pero pronto fue superado por Norris, quien terminó liderando la sesión con un tiempo de 1:33.602.
Le siguieron el italiano Kimi Antonelli (Mercedes) en segundo lugar, a solo 0.029 segundos, y Leclerc en tercer lugar, a 0.161 segundos. Piastri, por su parte, no logró mejorar su tiempo y finalizó en decimocuarto lugar, a 0.891 segundos del líder.
Los pilotos españoles también tuvieron un desempeño variado: Carlos Sáinz (Williams) terminó decimotercero, a 0.833 segundos, mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) se ubicó en decimoctavo lugar, a 1.410 segundos.
En la primera sesión, Sáinz había sido quinto y Alonso decimocuarto. Finalmente, el argentino Franco Colapinto concluyó en decimosexto lugar, a 1.222 segundos del tiempo de Norris.
Noticia al Día