Tras su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, el esquiador de fondo, el venezolano Nicolás Claveau-Laviolette, conversó con Noticia al Día sobre los desafíos de competir en la élite y su orgullo por representar al tricolor nacional.
Para muchos, ver el tricolor nacional en una pista de esquí de fondo sigue siendo una imagen inusual, pero para Nicolás es el resultado de años de sacrificio. «Mucha gente no conoce el esquí de fondo y para mí representar a Venezuela en esa disciplina significa un orgullo», expresó.
Por otro lado, dijo: «Milano-Cortina fue una experiencia inolvidable y retadora. Más allá del resultado (culminó en las posiciones 88 y 98), mi logro fue participar y representar a Venezuela. Eso para mí significa todo».
«Yo me fui de Venezuela a los 2 años y también viví dos años en Perú. De resto, he estado todo el tiempo en Quebec, Canadá. Practico esquí desde los 10 años gracias mi papá, quien lleva muchos años en ese mundo».
Nicolás Claveau-Laviolette se convirtió en el primer esquiador de fondo en representar a Venezuela en unos Juegos Olímpicos de Invierno y apenas el sexto atleta criollo en una cita olímpica invernal. Por su parte, desde Sochi 2014 no había representación nacional.
«Le digo a todos los jóvenes que quieren practicar algún deporte que nunca renuncien a sus sueños y siempre crean que pueden lograrlo, porque con trabajo y dedicación todo se puede», finalizó Claveau.
Noticia al Día