Este jueves 3 de julio murió el piloto español Borja Gómez, de 20 años, tras un accidente mientras entrenaba en el circuito francés de Magny-Cours (JuniorGP).
Según las primeras informaciones, el piloto de San Javier, se salió en una curva y fue atropellado por otra moto.
Borja Gómez Rus, quien cumplió 20 años el 10 de febrero y que llegó a debutar en el Mundial de velocidad dentro de la categoría Moto2, estaba en Francia con motivo de la celebración del Campeonato de Europa de Stock 1.000.
El sanjaviereño se inició en el motociclismo a nivel nacional en 2014, logrando el tercer puesto y posteriormente el segundo en el Campeonato de España de Minimotard65. De ahí pasó al Supermotard disputando la Copa Kawasaki igualmente con una tercera posición en 2019.
Dos años después se proclamó ganador del Campeonato de España de Superbike en la categoría Supersport y en 2022 fue subcampeón nacional de Superbike 1.000.
Cuando tenía 17 años, el 23 de octubre de 2022, hizo su entreno en el Mundial de Moto2 con el equipo Flexbos HP40 sustituyendo a Jorge Navarro en el circuito de Sepang, en Malasia.
Ese mismo año, en noviembre, participó en la última prueba del Mundial consiguiendo sus cuatro primeros puntos en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en Cheste. Ahora formaba parte de la parrilla del Europeo de Stock 1.000 con al escudería Team Honda Laglisee tras tres años en el Campeonato de Europa Repsol.
El murciano marchaba líder tras su última victoria en Aragón y este jueves 3 de julio de 2025 se ve truncada tristemente su carrera al perder la vida en el lugar en el que se sentía feliz, un circuito.
Lee también: Así quedó el Lamborghini de Diogo Jota después del accidente mortal
Noticia al Dia