Sábado 20 de julio de 2024
Deportes

MotoGP: Aleix Espargaró lideró en las prácticas de Silverstone

-El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) doblegó a su compatriota Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23) sobre la misma bandera de…

MotoGP: Aleix Espargaró lideró en las prácticas de Silverstone
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

-El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) doblegó a su compatriota Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23) sobre la misma bandera de cuadros en la tanda clasificatoria del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP que se disputó el viernes en el circuito de Silverstone.

Espargaró, con un tiempo de 1:58.183, superó en casi siete décimas de segundo el mejor tiempo de Martín y ambos pasaran a la clasificación oficial en las dos primeras posiciones.

El surafricano Darry Binder (KTM RC 16) fue una de las primeras sorpresas de la segunda tanda de entrenamientos, la primera y única con derecho a clasificar para las sesiones oficiales, al ser el más rápido con su cuarta vuelta como la mejor.

Tras Binder, bajaron de la barrera de los dos minutos en el largo circuito de Silverstone (5,9 kilómetros), el italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22), que fue el más rápido por la mañana, y el español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP).

Jorge Martín se había encaramado hasta el primer puesto en el último minuto, pero Aleix Espargaró le doblegó nada menos que por 671 milésimas de segundo.

Como ellos, entraron en la segunda clasificación Brad Binder, Maverick Viñales, Johann Zarco, Francesco «Pecco» Bagnaia, Marco Bezzecchi, Jack Miller, Luca Marini y Alex Márquez.

Fuera de la misma se quedaron nombres insignes como los de Fabio Quartararo, Marc Márquez, Joan Mir o Pol Espargaró, todavía lejos de su mejor estado de forma física.

EFE

Lee más: https://camnd-ma.com/deportes/franco-morbidelli-y-yamaha-se-separaran-al-final-de-la-temporada/

Noticias Relacionadas