El japonés Roki Sasaki firmó contrato con con los Dodgers de Los Angeles, equipo que se vio más interesado en adquirir los servicios del lanzador.
Ante esto, la MLB decidió abrir una investigación para este caso, debido a que existen sospechas de que hubo un acuerdo previo de Sasaki con el conjunto de Dave Roberts.
Jack Harris, de Los Angeles Times, informó que la oficina del comisionado quería estar segura que los Dodgers no habían violado ninguna de las normativas del proceso con Sasaki, quien se llevó 6.5 millones de dólares en bono de firma.
Por otra parte, según, Jim Bowden, ex Gerente General de la MLB, "varios clubes creían que Sasaki tenía un acuerdo por debajo de la mesa con los Dodgers antes de que comenzara su período de fichaje, algo que fue descartado por la MLB".
Los Dodgers ni siquiera necesitaron tuvieron que desembolsar mucho para atraer a Sasaki. Debido a que tiene menos de 25 años y no cuenta con seis años de servicio en Japón, Sasaki es considerado un amateur internacional según las reglas de la MLB y está limitado a un contrato de ligas menores con un bono de firma limitado.
Noticia al Dia