El futbolista ucraniano del Chelsea, Mijailo Mudryk, fue suspendido provisionalmente tras dar positivo en un control antidopaje, según informó ‘Sky Sports’.
El atacante fichado del Shakhtar Donetsk en enero de 2023 por 70 millones llevaba cuatro partidos desconvocado por enfermedad y podría estar expuesto a una sanción de cuatro años apartado de los terrenos de juego, tal y como ha informado el periodista ucraniano Volodymyr Zverov: "Hablé mucho con representantes de las agencias antidopaje de Ucrania. Me explicaron un poco cómo sería todo".
El conjunto ‘blue’ ha emitido un comunicado en el que confirma que la FA contactó recientemente a Mudryk en relación a un resultado adverso en una prueba rutinaria de orina. Además, han afirmado que apoyan plenamente el programa de pruebas de la FA y que tanto el futbolista como ellos trabajarán ahora con las autoridades pertinentes para averiguar que ha provocado el positivo.
A su vez, el propio futbolista ha publicado en su Instagram un texto defendiendo su inocencia: "Nunca he usado a sabiendas ninguna sustancia prohibida o roto ninguna regla, y estoy trabajando estrechamente con mi equipo para investigar cómo esto podría haber sucedido".
Por último, acabó explicando que no había hecho nada malo y que informará de novedades en cuanto pueda: "Sé que no he hecho nada malo y tengo la esperanza de volver pronto al campo. No puedo decir nada más ahora debido a la confidencialidad del proceso, pero lo haré tan pronto como pueda".
Noticia al Dia / Mundo Deportivo