Miguel Cabrera se retira del circuito del beisbol mayor, pero tendrá un importante cargo dentro de los Tigres de Detroit. El toletero, de 40 años, será asistente especial del presidente de Operaciones de Beisbol del equipo bengalí, según informó Chris Ilitch, CEO del equipo.
“Miguel Cabrera encarna lo que significa ser un Tigre, y le agradezco por darnos 16 maravillosas temporadas representando a la D inglesa antigua y a nuestra ciudad. Los logros históricos de Miguel en el campo realmente lo convierten en uno de los mejores Tigres en la historia de la franquicia”, puntualizó Ilitch.
«Si bien puede ser el final de una era, es un nuevo comienzo, ya que Miguel continuará transmitiendo su sabiduría de beisbol, valores que moldean la cultura y tutoría para la próxima generación de jugadores de los Tigres que pueden aspirar al nivel de grandeza que Miguel ha logrado», agregó.
El venezolano ha destacado en varias oportunidades que su deseo es continuar dentro del beisbol, aportando sus conocimientos y su experiencia en el deporte rey. Cabrera también destacó el deseo de contribuir en la pelota criolla, preferiblemente en el club donde dio sus primeros pasos, los Tigres de Aragua.
Lee más: Miguel Cabrera disputa su última serie en la MLB ante Guardianes