Bajo una llovizna inusual para diciembre en Miami, Lionel Messi fue galardonado este martes 9 de diciembre con el premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso (MVP) de la MLS en la temporada 2025.
“Es un reconocimiento muy lindo, sobre todo después de una temporada tan linda que hemos tenido en la MLS. Aunque para mí este no es un premio individual, lo comparto con todos los compañeros”, expresó Messi al recibir el trofeo de manos de Nash Dearmin, capitán del Inter Miami sub-16.
El astro argentino se convierte en el primer futbolista en los 30 años de historia de la MLS en lograr el MVP en dos temporadas consecutivas, apenas dos días después de que el Inter Miami conquistara la Copa MLS.
La ceremonia coincidió con la jornada inaugural de la “Messi Cup”, torneo juvenil internacional sub-16 impulsado por el propio jugador, que se disputa entre el 9 y el 14 de diciembre en el Chase Stadium, sede del Inter Miami. En el certamen participan academias de clubes de élite como Inter Miami, Inter de Milán, River Plate, Newell’s Old Boys, Manchester City, Chelsea, Atlético de Madrid y FC Barcelona.
El comisionado de la MLS, Don Garber, calificó a Messi como “el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos” y destacó su impacto fuera de la cancha: “Eres la inspiración de tantos niños y fans en todo el mundo. Tu lema es ‘libertad para soñar’ y les estás demostrando lo que es posible”.
Messi lamentó que la lluvia obligara a modificar los planes de inauguración de su torneo, aunque el ambiente festivo se mantuvo intacto.
El premio al MVP se definió mediante votación, en la que Messi arrasó con el 70,43 % de los votos, muy por delante del segundo clasificado, el danés Anders Dreyer del San Diego FC, que obtuvo el 11,15 %.
Lee también: Lionel Messi inaugura la Messi Cup: Un torneo que une a las futuras estrellas del fútbol