– El escolta perteneciente a la G-League Matthew "Mac" McClung, asombró a todos este sábado en concurso de volcadas del All-Star de la NBA.
La noche de los concursos tuvo como inesperado protagonista al semidesconocido McClung, quien apenas ha jugado dos partidos de la NBA en su carrera.
El de 1,88 metros de altura, conquistó la máxima puntuación con tres asombrosas volcadas que lo llevaron a recibir el título de manos del legendario Julius Erving, quien a partir de ahora dará nombre al trofeo de este evento.
"Me siento bendecido de que la NBA me diera esta oportunidad", manifestó el de la G-League desde el centro de la cancha del Vivint Arena.
El escolta de 24 años, es el primer jugador de la liga filial que es invitado por la NBA a participar en este evento, que ha recibido numerosas críticas por el bajo nivel en los últimos años.
McClung lució el uniforme de Philadelphia 76ers, equipo que posee los derechos del joven jugador. El virginiano se robó el ‘show’ ante su asombrosa capacidad de salto y agilidad en el aire.
Trey Murphy III, de los New Orleans Pelicans, avanzó a la final de la competición, mientras que Kenyon Martin Jr. (Rockets) y Jericho Sims (Knicks) fueron eliminados.
En una de ellas el escolta hizo otro salto por encima de la persona que le entregó la pelota y realizó un rectificado en el aire antes de machacar de espaldas, con la cabeza casi a la altura del aro.
Las asombrosas habilidades de McLung, impresionaron a Giannis Antetokounmpo y el resto de estrellas de la NBA que estaban en la banda registrando el momento con sus celulares, así como a otras figuras a la distancia.
Lee más: Jazz de Utah se llevó el concurso de habilidades del All-Star