El delantero francés Kylian Mbappé pidió a la Uefa aplicar la sanción “más dura posible” contra el argentino Gianluca Prestianni, jugador del Benfica, a quien Vinícius Junior acusó de haberle dirigido un insulto racista durante el partido ante el Real Madrid en Lisboa. El incidente detuvo el encuentro durante diez minutos y activó el protocolo antirracismo.
En la zona mixta del estadio Da Luz, Mbappé fue contundente al describir lo ocurrido. Según su testimonio, Prestianni habría llamado “mono” al brasileño en cinco ocasiones, ocultando su boca con la camiseta.
“Lo que he visto es muy claro. El número 25 le dijo cinco veces a Vini que era un mono. No se puede aceptar este tipo de actitud. Es terrible para la imagen del fútbol mundial”, afirmó.
El capitán del Real Madrid añadió que calificó al jugador del Benfica como racista porque “lo piensa” y porque, a su juicio, “la cara no miente”. También lamentó que un futbolista tan joven incurra en comportamientos de este tipo: “Este jugador es joven, pero no puede tener la libertad de decir estas cosas en un campo. Es un problema grave y veremos qué va a pasar”.
Mbappé aseguró que Vinícius se encuentra “muy triste” tras vivir un nuevo episodio de racismo y subrayó la responsabilidad que tienen las figuras del deporte:“Tenemos que ser ejemplo para los niños que nos miran. No tengo nada contra el Benfica ni contra su entrenador, pero hay que hacer algo. Un jugador así no merece jugar más la Champions”.
El francés cerró su intervención pidiendo a la Uefa actuar con firmeza y no minimizar lo ocurrido:
“Esperamos que la Uefa haga cosas y no diga que no pasa nada. Es un caso grave”.
Lee también: David Martínez vuelve al gol en la contundente victoria de LAFC por Copa de Campeones