-Marruecos, selección que debutó en el Mundial femenino de fútbol derrotó por la mínima a Colombia en el último partido de la fase del grupo H. El 1-0 favorable para Marruecos permitió que ambas selecciones dejaran fuera por primera vez en la historia a Alemania.
La única anotación de las marroquíes vino gracias a un gol de Anissa Lahmari en una segunda jugada tras un penalti que convirtió al minuto 45+4.
Colombia logró su pase tras dar el golpe venciendo anteriormente 2-1 a Alemania, la segunda mayor potencia del ranking FIFA.
A Marruecos solo le servía ganar
La selección marroquí, que debía ganar y dependía de lo que pasara en el duelo que se jugaba simultáneamente entre Alemania y Corea del Norte, fue creciendo de tal manera que incomodó a las colombianas con una fuerte presión para recuperar el balón.
Sin embargo, Colombia fue fortaleciéndose generando varias ocasiones de peligros en el partido
Pese a la derrota, ambas selecciones se meten a los octavos de final, dejando la imagen de Marruecos sobre el césped esperando el final del partido de Alemania y estallando de felicidad dando la sorpresa de clasificarse para octavos en su primer Mundial.