El Manchester City se consagró campeón de la Uefa Champions League al vencer 1-0 al Inter de Milán, el sábado, en un partido carente de emociones.
Pese a lograr su primera Liga de Campeones, el club inglés no podrá presumir del parche que los acredita como nuevo rey de Europa.
Manchester City no llevará el parche de campeón
De acuerdo con el reglamento de la Uefa, esa distinción es portada para los equipos que hayan ganado cinco o más "orejonas", o en dado caso que hayan obtenido tres veces de manera consecutiva la Champions.
El conjunto dirigido por Pep, no aplica con ninguna de las dos situaciones, por lo que no podrá portar el parche y presumir de esta manera su nuevo título la siguiente temporada, pues, es la primera vez que el City consigue su primer título en Europa.
“Los clubes que ganen un quinto título de la Copa de Europa/Uefa Champions League o tres consecutivos por primera vez, recibirán un parche de honor proporcionado por la administración de la Uefa y añadido a la manga izquierda de la camiseta del club. La insignia es una imagen de la Copa de Europa”, dice el reglamento.
Lea también: Haaland comandó victoria del Manchester City sobre el Leeds
El Manchester City, sin la insignia de campeón, tratará de revalidar su corona del torneo de clubes más importante del mundo.
Con su triunfo lograron meterse en la lista de clubes que consiguieron un triplete, recordamos que, además, de haber logrado la Champions, también sumaron el título de la Premier League y FA Cup.
Lee también: Guardiola tras eliminar al Madrid: “El deporte te da revancha”
Por otro lado, el español Pep Guardiola es el único director técnico en obtener el triplete con dos equipos diferentes en 2009-2010; lo hizo con el Barcelona FC y ahora nuevamente con el Manchester City. Con la Liga de Campeones, Guardiola suma 35 títulos, 14 con el Barça, siete con el Bayern Múnich y 14 en el banquillo del Manchester City.
Noticia al Día