Este martes el equipo Navegantes del Magallanes emitió un comunicado rechazando las amenazas de agresión de Ronald Acuña padre a jugadores del equipo, en relación con el altercado suscitado entre Nivaldo Rodríguez y su sobrino Maikel García durante la jornada de ayer en el José Bernardo Pérez de Valencia.
“Nuestra organización observa con profunda preocupación la situación irregular conocida a través de redes sociales, donde factores externos amenazan con agredir a nuestros jugadores a raíz de un episodio ocurrido en el juego celebrado el día 4 / 12 vs. Tiburones de La Guaira”, reza parte del comunicado.
La nave turca, en el comunicado compartido en redes sociales, recordó que en el beisbol hay momentos de disputas y tensiones que solo pueden solucionar los propios jugadores en el terreno.
“Son situaciones propias del deporte. Es inadmisible que espectadores o personas ajenas al espectáculo se involucren y menos con amenazas hacia la integridad física”, añadió el club.
Por último, el equipo solicitó a la liga pronunciarse al respecto para que este tipo de eventos no vuelva a ocurrir en el deporte.
Recordemos que Ronald Acuña padre amenazó de actuar violentamente contra los lanzadores Nivaldo Rodríguez y Henderson Hernández en notas de voz que fueron compartidas por Rodríguez en su cuenta Instagram.
Lee más: Padre de Ronald Acuña Jr. amenaza a lanzador del Magallanes (Audio)