Navegantes del Magallanes protagonizó una épica remontada este sábado al derrotar 8-5 en 11 entradas a Cardenales de Lara, colocándose a solo un triunfo de clasificar a la Gran Final de la LVBP ante Caribes de Anzoátegui.
En un partido decisivo para ambos equipos en el Round Robin, Cardenales estalló primero con cinco carreras en sus dos entradas iniciales. Sin embargo, el poder ofensivo de Magallanes, liderado por un gran desempeño de Leandro Cedeño (jonrón y cuatro remolques), comenzó a recortar la ventaja. Wilfredo Tovar empató el juego 5-5 en la novena entrada con un hit al jardín izquierdo, forzando las entradas extras.
En el undécimo episodio, Renato Núñez y Tucupita Marcano decidieron el partido con back-to-back de jonrones, sellando la novena victoria consecutiva de los turcos sobre los crepusculares en la temporada.
Con este resultado, Magallanes (9-6) asume el segundo lugar y necesita una victoria el domingo para asegurar su pase a la final. Cardenales, por su parte, debe ganar su partido y esperar una derrota de Magallanes para forzar un juego de desempate el lunes.
Lee también: Sinner vence al calor y a Spizzirri en una remontada épica hacia los octavos de final