La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) informó este viernes la suspensión de siete jugadores por infringir el Programa Antidopaje de la LVBP, para la campaña 2024-2025.
Tras la evaluación de los expedientes y la ratificación de resultados mediante contrapruebas, el Comité Antidopaje de la LVBP emitió su veredicto, aplicando las sanciones correspondientes conforme a los artículos 30° y 41° del reglamento.
Los peloteros sancionados son Jhoulys Chacín y Omar Bencomo Jr., quienes recibieron una suspensión de 60 juegos cada uno por repetir en el incumplimiento del programa. Willians Astudillo y Tyler Alexander fueron sancionados con 20 juegos, mientras que Cristofer Ogando, Félix Paulino y Yoanner Negrín deberán cumplir 30 juegos de suspensión por primera infracción.
De acuerdo con el artículo 40 del Capítulo V del Código de Ética y Disciplina de la LVBP, cada jugador cuenta con un plazo de veinticuatro (24) horas para interponer su recurso de apelación, a partir de la notificación oficial del fallo.
Noticia al Día / LVBP